Categorías: Competiciones
El conjunto turquesa cayó ante el Palo en la final a ocho que este año ha adelantado la FAB por el Covid.
El Avatel Marbella Basket ha debutado por fin en competición oficial a través de su equipo junior masculino. El conjunto turquesa ha disputado este fin de semana en Cártama la final a ocho con la que la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha iniciado este año la competición, ante las particulares circunstancias generadas por el Covid-19.
El Avatel Marbella Basket junior turquesa se enfrentó en su primer partido oficial ante el Palo cayendo por un contundente 91-45. El resultado refleja claramente la superioridad del equipo malagueño, pero los pupilos de Alfredo Aicardi mostraron una gran ilusión y entrega en su debut en la competición, “donde se demanda un gran esfuerzo físico y mental”, comentó.
El Palo ganó todos los parciales (20-8, 18-11, 25-12, 28-14). El técnico reconoció que el equipo está aún lejos de jugar al nivel deseado, a lo que se une el alto nivel del resto de conjuntos en este anómalo comienzo de temporada.
“Esto es el comienzo y es necesario continuar entrenando sin apartarse de los objetivos marcados para la temporada: crecimiento individual, buen juego colectivo y competir bien. Conseguirlo no será fácil, pero con constancia, esfuerzo y humildad es posible”, explicaba Aicardi a la finalización del partido.
La FAB ha decidido esta temporada celebrar la fase final del Campeonato de Andalucía de todas las categorías antes del comienzo de la liga por si se produjera un confinamiento y se suspendiera la competición. El campeón de esta final tendrá asegurada una de las dos plazas para el Campeonato de Andalucía. El segundo saldrá del campeón de la liga regular. Así que el Avatel Marbella Basket junior aún tiene una oportunidad cuando comience la liga.