Categorías: Competiciones
El CB Benalmádena dispuso de dos tiros libres con el tiempo ya agotado para empatar el encuentro.
La Semana Santa ha supuesto un nuevo parón en las competiciones federadas, pero algunos equipos han disputado partidos en esta jornada, como es el caso del Avatel junior masculino turquesa que venció al CB Benalmádena en un interesante encuentro que se solventó con un punto de diferencia, 67-68.
Se anunciaba un encuentro muy igualado, como así lo demuestra el marcador final. Empezaron los locales dominando la cancha. Pero el Avatel rápidamente supo interpretar la defensa de Benalmádena .
El partido fue una constante alternancia de canastas que ponían a uno y otro equipo por delante en el marcador. Pero en el último cuarto el Avatel logró una ventaja de seis puntos, que logró recortar Benalmádena.
A once segundos de la finalización del partido, los turquesas iban un punto arriba. El jugador marbellí Agüera disponía de dos tiros libres y sólo anotó uno. Contraatacaron los locales que no lograron canasta, pero sí el rebote y sacar una personal con el tiempo ya a cero. Máxima emoción sin tiempo ya para jugar y con posibilidades de empatar. El jugador local sólo logró encestar uno de los dos tiros y venció el Avatel por un ajustado y disputado punto.
El entrenador, Ibón Gámez, resaltaba lo disputado que había sido el encuentro, sobre todo después de las malas sensaciones tras la derrota sufrida ante el Palo en un encuentro atrasado jugado el miércoles santo. “Hemos logrado reponernos. Ha aparecido la generosidad, la colectividad y eso nos ha permitido lograr una sufrida victoria”, comentaba.
Al Avatel Marbela Basket junior turquesa tan solo le resta disputar un encuentro ante Salliver, esta próxima semana, para concluir la fase.