CD Marbella Basket

Debut con victorias de las Junior, Cadetes e Infantiles del Avatel Marbella Basket

Publicada: 21/12/2020
Categorías: Competiciones

El preinfantil masculino también se estrenó en competición ganando al CD Manilva.

La sección femenina del Avatel Marbella Basket se ha estrenado esta jornada en las competiciones con casi un pleno de victorias.  Ganaron las junior, cadetes e infantiles. La suerte de los equipos masculinos ha sido muy diferente pues cayeron todos ante sus rivales, excepto el preinfantil que venció al CD Manilva.

Junior femenino

El estreno del equipo junior femenino del Avatel Marbella Basket no pudo ser mejor. Victoria aplastante ante el Salliver El Higueron Hotel Fuengirola por 78-26, que nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo de las locales.

Desde el inicio las marbellíes sacaron las ganas por competir contenidas durante tanto tiempo. Correctas en defensa, pero sublimes en ataque, ya en el primer cuarto marcaron la diferencia en el electrónico. En el resto de los cuartos el Avatel siguió la misma tónica: efectividad en labores ofensivas que abrió más y más la brecha en el marcador.

El técnico José Antonio Borrego destacaba de las jugadoras que habían estado muy correctas en labores defensivas, muy acertadas en tiro, sobre todo el exterior,  y logrando anotar todas.

Cadete femenino

Por fin pudieron debutar las cadetes del Avatel Marbella Basket y además con victoria como visitantes frente al Málaga Basket por 46-58. Las jugadoras encararon su primera prueba con ilusión y nervios.

Empezó el partido con dominio del Málaga Basket (7-2) que en el minuto tres obligó a pedir un tiempo al entrenador José Madrid para calmar los ánimos. A partir de ese momento la defensa mejoró y las marbellíes pudieron controlar el partido hasta el final 11-16, 22-36, 31-42 y 46-58.

Infantil femenino turquesa

Victoria también del conjunto infantil femenino ante el Palo por  56-46.  Si el primer cuarto fue muy igualado (12-9),  el segundo fue de claro dominio de las visitantes  (2-11).

El acierto y el empuje de las chicas del Avatel  les dio una ventaja de diez puntos en el tercer periodo (27-17)  y en el  último, las locales volvieron a imponerse (15-9) lo que les dio la victoria.

Preinfantil masculino

El preinfantil masculino del Avatel Marbella Basket recibió en su estreno en competición al CD Manilva Basket, al que derrotó por 51-21. El conjunto comenzó con los lógicos nervios después de tantos meses de parón.

Afortunadamente los familiares pudieron asistir al debut cumpliendo las estrictas medidas de seguridad.  Ambos equipos pudieron, por fin, poner en práctica el aprendizaje de meses de entrenamiento sin competición.

Preinfantil femenino

El equipo preinfantil femenino también se estrenó en competición esta jornada, aunque lo hizo con derrota ante el CAB Estepona por 76-48.  El primer cuarto fue muy igualado con un conjunto local intentando romper al contraataque (18-10). En el segundo se rebajó la diferencia  hasta los 6 puntos, pero el desacierto en los tiros libres lo aprovechó el conjunto local que se marchó al descanso con un 31-19.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto se mantuvieron las distancias, pero a raíz de un parcial de 15-3 se rompió el partido debido a las pérdidas visitantes en saques de fondo y  banda (51-29). No bajaron los brazos las marbellíes en el último periodo y siguieron compitiendo ganando el cuarto casi en todo momento aunque en el último minuto 5 puntos del CAB más sentenciaron el partido (76-48).

Antonio Narváez, técnico de este conjunto, resaltó la actitud en ataque de las jugadoras, muy valientes en todo momento

Junior masculino turquesa

El junior masculino turquesa perdió ante el Palo FYM por 59-71 en un encuentro sentenciado en el tercer cuarto cuando los visitantes lograron un parcial de 0-12. El Avatel comenzó el partido con buenas penetraciones y triples que hicieron que se sucedieran los empates en el marcador. Los locales se marcharon al descanso con una mínima ventaja (37-34).

Y a la vuelta ocurrió lo que más se temía. Un mal comienzo que le dio moral al equipo visitante y generó dudas entre los marbellíes. Un parcial de 0-12 obligó al entrenador Ibón Gámez a solicitar tiempo muerto. Las fuerzas volvieron a equilibrarse, pero los malagueños supieron gestionar su renta hasta el final del encuentro.

“Las precipitaciones y las individualidades han aparecido tras el descanso.  A lo que hay que sumar las bajas y un golpe a Gamito que le ha impedido continuar”, explicaba el técnico local, que agradecía la aportación de los cadetes Ruben, Nacho y Pablo.

Junior masculino negro

El Avatel Marbella Basket junior negro se vio desbordado desde el principio por el CAB Estepona, que no les dejó jugar cómodos en ningún momento y esto se reflejó en el marcador final,  72-21.

El primer cuarto concluyó con un 27-6 a favor de los locales, pero el Avatel, lejos de venirse abajo siguió intentándolo y en el segundo reaccionó con mayor intensidad logrando un parcial de 14-8.

Los parciales de los siguientes cuartos también fueron demoledores (16-2 y 16-5). Pese a todo, el entrenador, Miguel Romero, destacaba la intensidad de sus jugadores hasta el último segundo del partido.

Junior masculino violeta

El junior violeta se estrenó en casa frente a un sólido Framasa Deportivo Coín. Con un equipo formado casi en su totalidad por jugadores noveles, la ilusión y los nervios estuvieron a flor de piel.  El partido terminó con un resultado de 9-62 para los visitantes. 

Julian De Landaluce, entrenador, confía en que llegarán los resultados con el trabajo de este grupo que está muy cohesionado y que se deja la piel en cada entrenamiento.

Infantil masculino negro 07

En el partido de liga oro, el Avatel Marbella Basket infantil masculino negro cayó ante Salliver por 32-71.  El conjunto debe mejorar en aspectos básicos, sobre todo el rebote, según su entrenador, Iván Sánchez.

Cadete masculino turquesa 06

El cadete masculino turquesa 06 disputó este fin de semana su primer partido como visitante y lo hizo frente al que, posiblemente, sea el candidato a quedar primero de grupo, el CD Manilva Basket. El resultado final fue de 81-51.

Durante el primer periodo se vio un partido realmente igualado, pero poco a poco los locales fueron distanciándose en el marcador, llegando con una renta de ocho puntos a favor al descanso.

Tras el paso por el vestuario, el CD Manilva siguió desplegando un gran juego, mientras que los turquesas se fueron desinflando, viéndose superados y tomando decisiones que no les beneficiaron.

Cadete masculino negro 06

El Avatel Marbella Basket disputó un partido muy igualado ante el CB San Pedro que concluyó con un 44-49 para los sampedreños. La clave estuvo en el segundo cuarto cuando los locales bajaron la intensidad y el San Pedro abrió brecha.  Aunque el Avatel recuperó la intensidad ya no pudo remontar.