CD Marbella Basket

Tercera victoria del Avatel Marbella Basket Junior y Preinfantil Femenino

Publicada: 21/3/2021
Categorías: Competiciones

Los más pequeños del club, los Baby, se estrenaron ante el CB San Pedro.

Tercera victoria del junior femenino y segunda consecutiva a domicilio, ante un Salliver que mantuvo el pulso del partido durante todo el choque (43-52).

De salida las marbellíes salieron a pista con poca intensidad y falta de concentración, lo que aprovechó el equipo local para ponerse por delante en el marcador y obligó al entrenador a cambiar al quinteto de salida. Las jugadoras del banco salieron con otra actitud, lo que provocó un cambio de juego y que el marcador se pusiese a su favor alcanzando una ventaja máxima de 18 puntos en el segundo cuarto.

Pero en los últimos minutos de dicho cuarto comenzó a desvanecerse el buen juego, algo que se mantuvo durante todo el tercer periodo. Las marbellíes fallaron multitud de canastas fáciles y no podían contener el ataque rival, que iba creciendo con su acierto minuto a minuto. Al finalizar el tercer tiempo el Avatel solo ganaba de 3 puntos.

Las locales sumaron un parcial de 8-0 en la salida del último cuarto; lo que obligó a solicitar un tiempo muerto para realizar un cambio a defensa zonal y ajustar el juego en ataque. La respuesta no se hizo esperar y el Avatel inició la remontada a base de contrataques, una buena efectividad en el tiro libre, acompañado de los errores del rival provocados por la defensa zonal.

El entrenador, José Borrego describía la victoria como sufrida. “Nos pone los pies en el suelo. Y de ella aprendemos que debemos trabajar más duro, si de verdad queremos competir a un nivel aceptable y realizar partidos completos y sin fisuras”.

También sumó su tercera victoria el prerinfantil femenino ante el CB Mijas (35-41). El equipo hizo una fantástica primera parte donde brillo sobre todo en defensa manteniendo un gran nivel. En ataque el equipo triángulo bastante bien.

En la segunda parte todo cambio. El equipo bajó la intensidad y propició que el conjunto local se acercara en el marcador. El equipo marbellí estuvo desafortunado en ataque en esta segunda parte, pero al final pudo sacar el partido con un apretado 35-41. Con esta victoria se clasifica directamente entre los dos primeros que da acceso al luchar por los play -off.

Vibrante partido del Avatel mini 10 masculino en la cancha del CB San Pedro que concluyó con victoria para los turquesa (40-60). Un partido muy serio en el que los sampedreños aprovecharon cualquier despiste para acercarse en el marcador. Pero el Avatel jugó tranquilo, en equipo y sabiendo lo que tenían que hacer, consiguiendo separarse por 26 puntos antes del inicio del último sexto.

Juan Alende, con 17 puntos, y Pablo Rodríguez, con 15, fueron los estiletes marbellíes en un buen partido coral, donde todos aportaron, sobre todo en la segunda parte.

El mini femenino 09 ganó al CAB Estepona por 49-22. Fue un partido muy intenso. Al principio al Avatel le costo un poco hacer su juego alegre, pero gracias a los contraataques rápidos se hicieron con la victoria.

Por fin debutaron los más pequeñitos del club, los Baby turquesa frente al CB San Pedro. Comenzaron muy nerviosos en su estreno. Pero pasados unos minutos, empezaron a divertirse. Su primera experiencia les supo a poco.