CD Marbella Basket

Los equipos femeninos consiguen los primeros títulos para el Avatel Marbella Basket

Publicada: 30/5/2021
Categorías: Competiciones

Las minis 09 y las infantiles 07 se proclaman campeonas de la Fase Oro y de la Copa Federación respectivamente

Primer año de andadura y primeros títulos para el joven Club Avatel Marbella Basket gracias a algunos de sus equipos femeninos. Esta trepidante jornada se ha saldado con las victorias de las minis 09 en la Copa Oro y de las infantiles 07 en Copa Federación.

Las chicas del minibasket femenino 09 turquesa que se han proclamado esta jornada Campeonas de la Fase Oro de su categoría tras vencer al CB El Palo por 71-51.

Las turquesas superaron con creces la renta negativa de dos puntos con la que partían tras el partido de ida de la semana pasada. Sabedoras de la trascendencia del partido, salieron muy concentradas y sorprendieron con una defensa intensa, el dominio del rebote y transiciones rápidas que les dio ventaja en el marcador desde el inicio.

Cada quinteto que saltó a la cancha aportó trabajo y entrega y fue ampliando ventajas en cada período hasta el resultado final 71-51. Todas las jugadoras de campo llegaron a anotar alguna canasta, y entre las aportaciones destacó Olivia, con 18 puntos e Inés, con 13. 

En la mente de todas las jugadoras estuvo el recuerdo de su compañera Adri, que no pudo disputar este encuentro y a la que dedicaron la victoria final. La grada disfrutó de lo lindo con el desempeño de las turquesas en un ambiente festivo. Inés, Pitu, Rebeca, Oli, Lucía, Adri, Naomi, Adriana, Mar, Stella, Amanda escriben así su nombre en la historia del club.

El segundo título llegaba de manos del equipo infantil femenino turquesa 07, campeonas de la Copa Federación tras vencer a EBG (42-55). Terminó el primer cuarto con ventaja de tan solo un punto para las de guindos. Pero las turquesas reaccionaron en el segundo, superando una ventaja de 10 puntos (17-28) y ya rompieron el partido.

Tras el descanso, el Avatel salió más enchufado y ampliaron la ventaja (23-37) llegando incluso a superar los 20 puntos de diferencia (31-51). La máxima anotadora fue Kira Martínez con 17 puntos, bien secundada por Desiré Téllez con 11 y con un gran esfuerzo del resto del equipo en defensa.

A un paso de ganar la final están las junior del Avatel Marbella Basket que han vencido a Málaga Basket por 46-27 consiguiendo una renta de 19 puntos para el difícil partido de vuelta del próximo fin de semana.

El Avatel cogió las riendas del encuentro desde el primer momento con una potente defensa, llegando al descanso con ocho puntos de ventaja. Pero las malagueñas recuperaron la confianza a la vuelta, lo que unido a los fallos ofensivos locales hizo que se acercaran a 10 puntos. 

En el último cuarto Málaga Basket subió la intensidad de la defensa y con un triple se acercaron a cuatro puntos. A tan sólo dos minutos del final, las locales iban ganando de tan sólo cinco puntos, pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador, José Borrego, la reacción fue inmediata. El final fue espectacular. Corrigieron errores y con un parcial de 12-0, con tres triples de jugadoras interiores , se hicieron con la victoria.

“Málaga Basket venía anotando 70 puntos por partido. No debemos confiarnos pese a nuestra ventaja y debemos rematar el partido en la vuelta. Si mantenemos este fantástico nivel, tenemos la final en nuestras manos”, ha indicado Borrego.

Subcampeonato para las minis turquesa 10 que cayeron en la final ante El Palo (58-47). Este equipo comenzó la temporada con tan sólo ocho jugadoras, pero han terminado siendo 12. Después de una fantástica primera y segunda vuelta, el conjunto consiguió clasificarse para la final del campeonato provincial minibasket de primer año y conseguir el subcampeonato.

Una temporada donde lo más importante ha sido formar un grupo de amigas que se divierten en cada entrenamiento y en cada partido, y han sido capaces de lograr este gran resultado en su primer año juntas.

En la semifinal provincial del preinfantil femenino el Avatel Marbella Basket no pudo superar al CB El Palo (23-57). Compitieron con ilusión y orgullo y concluyen la temporada con la cabeza alta y con una excelente progresión.

También cayeron en la ida de semifinales los minis turquesa 09 en un partido que fue todo un espectáculo de pundonor, garra y juego.  Los pupilos de Soraya Sánchez lo dieron todo ante el CB San Pedro (69-78) y demostraron su evolución ya que en los tres partidos anteriores disputados ante este rival les cerraron acta. 

A destacar la actuación de Hugo Ruiz que siendo jugador de primer año dio una lección del control del juego y anoto, ni más ni menos, que 16 puntos. Gran satisfacción desde el banquillo ya que todos los chicos anotaron y anuncian guerra en el partido de vuelta

Uno de los equipos de este joven club que ha demostrado un mayor progreso ha sido el junior masculino violeta. A principio de temporada se marcaron como objetivo ganar la liga bronce en la temporada 2021/2022.

Y en esta jornada han puesto la primera piedra para construir un equipo campeón en su partido frente a Málaga Basket (53-23). Todos aportan y todos anotan. Después de varios partidos rozándolo, lo han conseguido en este partido.

Fue un comienzo tibio, con muchos fallos en ataque por parte de los dos equipos. No fue hasta la segunda parte que los violeta apretaron en defensa y lograron distanciarse. El mejor del partido fue Gonzalo Mújica, que tuvo explosión anotadora y consiguió 14 puntos.

Despidieron la temporada los cadetes masculinos turquesa 06 de la mejor manera posible: victoria ante el Adesa Salesianos (59-44). El partido no pudo empezar de mejor manera para los locales, con un triple de Adrián Moreno. El Adesa aprovechó su superioridad física en las acciones de uno contra uno, que le dieron una ligera ventaja (7-13). Sergio Tejedor y David Puertas anotaron para recortar distancias antes de la finalización del primer periodo (12-16). 

El segundo cuarto empezó igual que el primero, con un triple local, esta vez de Miguel Jiménez, pero el conjunto malagueño siguió haciendo valer su superioridad física para irse al descanso con una renta de seis puntos (19-25).

Los turquesa cambiaron la mentalidad tras pasar por vestuarios y mejoraron en actitud defensiva. El trabajo colectivo frenó a los colegiales y con una canasta de Mario Sánchez, el Avatel Marbella Basket, se puso por delante en el electrónico (32-30). A partir de ahí, alternancias en el marcador, hasta que, a falta de cinco minutos, los turquesas obtuvieron una renta de ocho puntos (48-40) que supieron administrar a la perfección hasta el resultado final.

"El margen de mejora es muy grande en este conjunto, pero todo empieza por creer que podemos ser competitivos en cualquier momento” apuntaba el entrenador, Ibón Gámez, que felicitaba a los jugadores, a su ayudante Miguel, así como a los padres , “por su compromiso en esta temporada tan complicada ¡¡el baloncesto nos ha dado vida!!”.

No han concluido aún la temporada las preminis que en su liga Valorcesto han jugado esta jornada frente a Novaschool. Gran partido en el que ha quedado patente el avance y progreso de las chicas. Han destacado Lidia Zamora botando el balón en ataque, y la buena defensa de Sofía. Han jugado muy bien en equipo haciendo circular el balón con fluidez.