CD Marbella Basket

Las minis del Avatel Marbella Basket logran su pase a semifinales

Publicada: 2/5/2021
Categorías: Competiciones

El preinfantil masculino da un paso más hacia la final four.

Los equipos del Avatel Marbella Basket con opciones de pases a las finales han logrado esta jornada importantes victorias. 

El equipo mini femenino 09 venció al CB Teresianas por 65-38 y consiguió su pase a semifinales en un partido que tuvieron dominado de principio a fin. Aguerridas defensas con rápidas transiciones despegaron en el marcador a las marbellíes. El juego coral brilló con Inés, Adriana y Lucía por encima de los 10 puntos.

También ganó el mini masculino 09 turquesa ante el CB Benalmádena por un contundente 80-64.  El Avatel comenzó muy nervioso y terminó el primer periodo con empate a 10 gracias a una gran defensa.  Desde el segundo sexto los locales empezaron a dominar el partido y lograron un parcial de 35-12. Así se mantuvieron hasta el final del partido.

Destacaron Samuel Ocaña con 37 puntos anotados y en defensa Emilio Trigo. Todo el equipo aportó su grano de arena y está demostrando su mejoría y evolución.

El preinfantil masculino consiguió ganar de uno al CB Benalmádena en la cancha rival (50-51); una victoria moral en el camino para asegurar una plaza en los cuartos de final de campeonato provincial. 

En el primer cuarto el Avatel se mostró contundente con un 6-13 inicial. En el segundo, se igualaron las fuerzas; y se afrontó un tercer cuarto donde los contraataques rápidos y el intercambio de juego les dio una ventaja de 5 puntos.  En los primeros instantes del último cuarto se desvaneció la ventaja, pero un tiempo muerto y un conveniente cambio de jugadores los devolvió de nuevo al partido. El acierto exterior les dio aire con 4 triples.

El preinfantil afronta la última jornada de esta fase ante Salliver donde deberá asegurar el mejor tercer puesto ya que el basketaverage no le es favorable y dependerá de los resultados del resto de equipos.

Nueva victoria del junior masculino turquesa, esta vez ante el CB El Palo (73-49). Los primeros minutos fueron de total igualdad, pero una canasta de Fran Gamito puso el 10-5 en el electrónico y obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto. Lucas White dominó bajo los tableros y Juan Agüera desde más allá de la línea de tres puntos.

Poco a poco los locales fueron distanciándose en el marcador, llegando al descanso con una renta de 19 puntos a favor. Tras el descanso, los paleños tiraron de orgullo y subieron la intensidad defensiva, pero el equipo turquesa aumentó la renta hasta los veinticuatro puntos a favor.

"Hemos realizado una buena primera parte, pero a lo largo del partido hemos cometido muchas imprecisiones en los pases, aspecto a mejorar. Nos queda un partido de vuelta donde El Palo seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles", manifestaba el técnico local Ibón Gámez.

Las infantiles 07 turquesa vencieron a EBG en su cancha (33-48). Fue una victoria muy trabajada a pesar de la diferencia final en el marcador.  Destacaron en anotación Desiré Téllez y Candela Montiel con 9 puntos cada una, aunque todas las integrantes del equipo anotaron. 

Fue el último partido de la fase de grupos y las turquesas han quedado segundas, empatadas con el CB PALO. Pero no han conseguido el pase a la final four del campeonato por el basketaverage negativo - 6 con las paleñas.