CD Marbella Basket

Las junior del Avatel Marbella Basket se proclaman campeonas de su categoría

Publicada: 6/6/2021
Categorías: Competiciones

Los equipos preminis concluyen la temporada ilusionados por comenzar una nueva etapa.

El Avatel Marbella Basket suma un título más en su primera temporada. El equipo junior femenino se ha proclamado campeón de su categoría. Se convierte así en el tercer título del joven club que la semana pasada ya alcanzó la Copa Oro con las minis 09 y la Copa Federación con las infantiles 07.

Las junior partían con una ventaja importante en el partido de ida ante el Málaga Basket. Sabían que no iba a ser fácil ante las malagueñas que han tenido un promedio superior a los 70 puntos por partido y que en el primer choque no estuvieron a su nivel.

El Málaga Basket salió en tromba y de inicio endosaron dos triples consecutivos, que ya hacía presagiar un partido no apto para débiles del corazón.  El encuentro parecía dominado por las rivales que, poco a poco iban abriendo brecha en el electrónico gracias a su acierto en el tiro exterior. Mientras, el Avatel seguía aguantando las continúas embestidas para llegar al descanso con un inquietante resultado adverso de 15 puntos abajo.

En el reinicio las locales siguieron aprovechando la falta de acierto cara al aro del Avatel y concluyó el tercer cuarto 19 abajo y con la eliminatoria igualada. El Málaga Basket se veía superando la eliminatoria y llevándose el campeonato. Pero resurgió la casta del Avatel y con una fulgurante salida recortó el marcador con un parcial de 6 a 0. A partir de ahí las marbellíes estuvieron mucho más centradas y muy acertadas ganado el cuarto con un parcial de 22-10, que no les dio la victoria del partido (70-63), pero sí el campeonato.

El premini femenino concluyó esta jornada la temporada con partido ante el Teatinos. El equipo jugó sin dar por perdido ningún balón como lo demuestra el elevado número de luchas pitadas. Fue un encuentro muy igualado con una alta intensidad de las jugadoras del Avatel. 

Al final de partido las pequeñas lloraban, no por perder en puntos, ya que en esta categoría no se contabilizan las canastas, si no por saber que era su último partido juntas ya que la próxima temporada tendrán que separarse por edades.

También terminó la temporada el premini masculino 2011 con partido ante el CAB Estepona. Fue un partido muy disputado con una gran intensidad en defensa y en ataque. Su entrenador, Miguel Romero Jr. daba las gracias a los integrantes del equipo por su compromiso durante esta temporada tan atípica.