CD Marbella Basket

El junior masculino turquesa del Avatel Marbella Basket clasificado para semifinales

Publicada: 9/5/2021
Categorías: Competiciones

El infantil femenino turquesa 07 gana su primer partido de cuartos de final.

Los equipos del Avatel Marbella Basket con opciones en fases finales han logrado su clasificación.

Es el caso del junior masculino turquesa que se ha clasificado para las semifinales de la Copa Federación tras vencer al CB El Palo (41-64). El partido empezó con imprecisiones por parte de ambos equipos. Poco a poco, el conjunto marbellí fue engrasando la maquinaria para finalizar el primer periodo con una ligera ventaja (7-14). Una mayor intensidad en ataque y acierto ofensivo hizo que el Avatel llegase al descanso con una renta a favor de veinte puntos (16-36).

Pese a la diferencia en el marcador, los paleños no bajaron los brazos e hicieron un tercer periodo a destacar, obteniendo un parcial favorable. Tras un tiempo local del entrenador marbellí, donde se exigía la vuelta a la concentración en los ajustes defensivos, volvieron a recuperar el control del partido hasta el resultado final.

"Estoy muy contento por la clasificación, pues el equipo se ha crecido ante la adversidad durante la temporada. Ahora toca disfrutar y trabajar durante toda la semana para ser lo más competitivos posibles en semifinales" declaró el entrenador marbellí Ibón Gámez

En el primer partido de cuartos de final de la Copa Federación, el equipo infantil femenino 07 turquesa consiguió una victoria muy trabajada ante Málaga Basket (50-56). La primera mitad fue de dominio marbellí, pero tras el descanso las malagueñas fueron remontando para morir en la orilla. Las turquesas las esperan en la vuelta esta semana en el Pabellón Carlos Cabezas

Destacaron las jugadoras locales Cortes Grunberg, con 10 puntos, Kira Martínez con 12 y Karen García con 13.

Las minis turquesa 10 se enfrentaron a AD Asunción y lograron ganar 56-31.  Fue un gran encuentro aunque no fue hasta el segundo cuarto cuando las jugadoras se metieron en el partido. Fue clave la férrea defensa. Mar fue la máxima anotadora con 22 puntos pero todas las jugadoras aportaron al juego colectivo y mostraron una gran evolución.

Aún en la liga regular, el Avatel se sitúa en segunda posición por detrás de el CB El Palo que se mantiene invicto.

El mini masculino 09 turquesa cerró su participación en la fase regular Oro con victoria ante el CB Salliver por 69-29 y se asegura el tercer puesto que le da acceso a la disputa de los cuartos de final de la fase.

El Avatel dominó el encuentro desde el primer momento. Gran partido en el que todos los chicos aportaron, tanto en ataque como en defensa. Aunque destacaron Hugo Ruiz, Iván Moreno y Nicolás Fuentes. Con la gran ayuda de dos jugadores del Mini 10 Turquesa: Pablo Rodríguez y Juan Alende. Ahora a disfrutar la siguiente fase.

El infantil masculino turquesa 07 ganó al CB Benalmádena en su segundo partido de play-off (6850) lo que les permite pasar a la siguiente ronda. Fue un mal partido en ataque, pero muy bueno en defensa. El equipo destacó sobre todo en los rebotes ofensivos que le permitió tener segundas opciones.

El preinfantil masculino turquesa 08 también terminó la jornada con victoria, frente a Salliver por 67-49. El Avatel entró con fuerza en el partido con una férrea defensa y juego de contraataque y pases que les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja. En el tercer cuarto el equipó dio un bajón que continuó, en menor medida, durante el último cuarto. Sin embargo, la renta obtenida en la primera parte volcó la balanza a su favor. 

Este victoria asegura una plaza por derecho propio entre los ocho mejores equipos de la provincia. El dominio del rebote y una férrea defensa los ha llevado hasta estas plazas. El rival y el calendario serán desvelados por la FAB durante esta semana.

Los dos equipos Baby disputaron una nueva jornada. El turquesa se enfrentó al CB San Pedro y el negro a Mijas Unión Basket. Ambos conjuntos disfrutaron de la jornada y siguen progresando.