CD Marbella Basket

El Avatel Marbella Basket Mini Femenino 09 se clasifica para la Final tras vencer a Teatinos

Publicada: 16/5/2021
Categorías: Competiciones

Estupenda jornada para el resto de equipos mini y para las junior y el junior violeta.

Buena jornada para los equipos del Avatel Marbella Basket en esta recta final de la temporada en la que muchos conjuntos se juegan sus pases a las finales.

El mini 09 femenino turquesa jugará la final la semana que viene. Tras perder de uno en el partido de ida frente al EDMB Teatinos, esta jornada ganó la vuelta tras un duro inicio (51-39). Muestra de ello es que al descanso se fueron con 12 puntos abajo.

Pero en una segunda parte, simplemente espectacular, las guerreras hicieron un 35-15 gracias a una fuerte defensa y presión constante. Inés Marie con 12 puntos y Mar Calderón con 11 fueron las estiletes marbellíes pero hay que destacar el trabajo defensivo de todo el equipo.

La semana que viene se enfrentarán en la final de Liga al CB El Palo y esperan llenar la grada para que las vuelvan a llevar en volandas hacia la victoria.

El mini 10 masculino turquesa termina con una nueva victoria su fase regular, esta vez ante CB Salliver (34-60), para quedar segundo de grupo. En un partido coral donde los 11 jugadores aportaron en defensa y 10 de ellos anotaron más de 4 puntos era difícil que se les escapara la victoria. Adrián Mancilla fue el máximo anotador con 11 puntos.

La defensa intensa y la velocidad fueron las claves de un partido que se dominó a partir del segundo sexto con un parcial de 4-16.

El entrenador, Alejandro Rodríguez, destacó especialmente “el paso adelante que hoy han dado aquellos jugadores que hasta el momento estaban disfrutando de menos minutos, demostrando así que somos un equipo muy completo".

Ahora el equipo tiene una semana para preparar su partido de semifinales frente al Miramar Torremolinos invicto en el grupo.

También venció el mini masculino 09 turquesa en su partido de ida de cuartos de final frente a CB Novaschool (50-82). El equipo estuvo por delante en todos los periodos; los chicos ofrecieron partido muy serio tanto en defensa como en ataque. 

Los jugadores más destacados en puntuación fueron Luca Muñoz 16, Rubén Flores 10 y Daniel Salazar 9. Y en defensa Jaime Cerviño y Nicolás Fuentes. Pero hay que resaltar que todos los jugadores anotaron. Ahora hay que trabajar para el partido de vuelta que seguro no será nada fácil.

Importante victoria del junior femenino que se impuso a domicilio en el primer partido de semifinales, ante un correoso CB Novascholl. (53-71), que nunca le perdió la cara al partido, pero que no pudo evitar que el Avatel consiguiera una renta importante, de cara a la vuelta.

El primer cuarto fue un continuo intercambio de golpes entre ambos rivales. Cada equipo intentó imponer su estilo y su juego. Ya en el segundo, las marbellíes abrieron una pequeña brecha y tras un tiempo muerto de las locales, en el que se produjeron cambios defensivos en ambos equipos, el Avatel desarrolló su mejor juego y se distanció en el electrónico, para finalizar el cuarto 12 puntos arriba. 

En el tercer cuarto las marbellíes siguieron muy inspiradas en ataque, con rápidos contrataques y superando con el juego interior a las locales, alcanzando una renta de hasta 26 puntos, al inicio del último cuarto. A partir de ahí Novaschool, a base de rápidos ataques y de recuperaciones, consiguieron recortar, hasta ponerse a 14 puntos. Esto obligó a solicitar un nuevo tiempo muerto, para aclarar conceptos y serenar el juego, para finalizar el choque consiguiendo un gran resultado, para el partido de vuelta en casa.

Otro buen resultado de las féminas del Avatel fue el de las infantiles turquesa 07 que ganaron a Málaga Basket (49-34) el partido de vuelta de cuartos de final. En la ida el Avatel ganó de seis puntos.

Aunque el resultado parece indicar lo contrario, el partido fue muy difícil y trabajado y sólo al final del tercer cuarto, las locales pudieron abrir brecha en el marcador gracias a un gran trabajo coral en defensa. Las máximas anotadoras del encuentro fueron Desire Téllez con 12 puntos y Marina Thompson con 10.

Segunda victoria del junior masculino violeta, esta vez ante AD Asunción (41-35). Una vez más, el esfuerzo defensivo y el trabajo en equipo fueron el sello de identidad de este equipo.

En el primer cuarto los violeta salieron muy enchufados, con una defensa presionante muy agresiva por parte del tridente exterior formado por Carlos Olalla, Pablo Solas y Alejandro Medina. El primer cuarto terminó con un parcial de 10-5.

En el segundo cuarto Asunción demostró que también sabe jugar al baloncesto, pero el pívot violeta Adrián Fernández supo responder con 6 puntos consecutivos.  El descanso acabó con un 23-22.

Durante el tercer cuarto el Avatel planteó una defensa presionante zonal que les permitió llegar al último cuarto con una ventaja de 7 puntos. Hay que destacar a Javier Sánchez, quien sacó su mejor faceta defensiva para parar al base de Asunción.

El último cuarto fue de nuevo agónico pero el esfuerzo de los entrenamientos dio sus frutos, el Avatel jugó un baloncesto tranquillo y controlado.

Los equipos premini del Avatel Marbella Basket desplegaron su buen juego esta jornada. El premini femenino jugó con todas sus jugadoras tras recuperar de su lesión a Lidia Zamora, jugadora nóvel que tuvo un gran debut a pesar del poco tiempo que lleva jugando. También aportaron al equipo dos babys: Olivia y Marta. Fue un partido muy disputado ante Málaga Basket donde se tiró mucho a aro, pero con poco acierto. La entrenadora, Carmen García, resaltó que las chicas dieron un balón por perdido y se mostraba satisfecha con el progreso de todo el equipo.

Y el premini masculino se enfrentó a CB Manilva en un encuentro que hizo que su entrenador, Miguel Romero Jr., se mostrara muy orgulloso, “porque avanzan a pasos agigantados”.