CD Marbella Basket

El Avatel Marbella Basket Junior Turquesa vence a Benalmádena

Publicada: 14/3/2021
Categorías: Competiciones

Espectacular remontada del mini femenino 10 ante Asunción.

Jornada con victorias del junior masculino turquesa, el infantil masculino violeta, el preinfantil masculino y el premini femenino.

El Avatel junior masculino turquesa venció al CB Benalmádena 82-53. Los turquesas comenzaron el partido con buenos porcentajes de tiro, logrando distanciarse en el marcador; pero errores defensivos, por falta de intensidad, permitieron a los visitantes llegar con una renta mínima en contra al descanso (38-34).

Salieron con una actitud diferente los locales de los vestuarios y lograron dejar en solo seis puntos en el tercer periodo al CB Benalmádena. Poco a poco fueron desinflándose los visitantes y el Avatel Marbella Basket mostró sus mejores minutos en la cancha hasta el resultado final.

El entrenador, Ibón Gámez, comentaba al finalizar el partido que “ofensivamente hemos realizado un partido completo, con nueve triples y anotando todos los jugadores".

Venció el infantil masculino violeta en la pista del Coín, por 48-52. Fue un partido igualado, donde la defensa del Avatel, sobretodo en el último cuarto, fue la clave para la victoria. En el primer cuarto, el Avatel jugó bien, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió terminar siete puntos arriba. El Coín utilizó en el segundo cuarto bloqueos directos y defensa en zona, lo que pilló por sorpresa a los violeta que se fueron al descanso con cinco abajo. 

El acierto en el tiro de media y larga distancia hizo que se recortara la diferencia en el tercer cuarto con dos puntos abajo. Y en el último periodo una defensa presionante a todo campo les dio el triunfo.

El preinfantill masculino suma su tercera victoria frente al CD Manilva Basket, por 19-70. El encuentro estuvo dominado por los PIN del Avatel desde el principio con una gran defensa individual y muy buenas acciones de ataque compartiendo el balón. Muestra de este trabajo en solidario en equipo es que todos los jugadores anotaron. La mejor noticia del encuentro: la recuperación de Javi Galán, que había estado lesionado.

Espectacular remontada del mini femenino 10 en su segundo partido ante AD Asunción. Después de ir perdiendo al descanso 31-18, las marbellíes tuvieron un buen arranque de segundo tiempo con un parcial de 2-27. Resultado final 43-51.

En la liga Valorcesto el premini masculino 12 jugó contra el Almazara. Los jugadores disfrutaron del partido en el que no hay tanteo y algunos de ellos brillaron y demostraron que están asimilando lo que aprenden en los entrenamientos.

En esta misma liga el premini femenino se enfrentó a AD Asunción, un equipo que no lo puso fácil. Pese a ello las chicas del Avatel fueron superiores. Fue destacada la aportación de las babys Olivia, Marta y Paula.